By / 26th noviembre, 2017 / Sin categoría / No Comments

Miles de grullas comunes se concentran en estos días en el parque nacional de Cabañeros y su entorno antes de iniciar su viaje de regreso a los países euroasiáticos coincidiendo con el fenómeno instintivo de la migración prenuncial.

Las grullas, que han permanecido desde el otoño en las principales áreas de invernada de la provincia de Ciudad Real, han comenzado su viaje de retorno a sus países de origen donde comenzarán su reproducción.

Hasta llegar a estos lugares tendrán que realizar recorridos de más de 2.500 kilómetros de kilómetros de distancia, pues sus territorios de cría se extienden por toda la franja septentrional de la región Paleártica, desde el oeste de los terrenos de la península escandinava hasta, como límite, el este de la zona central de Siberia.

Por el sur alcanza el norte y este de Alemania y de la República Checa, Ucrania, el Turkestán ruso y chino, y Mongolia, existiendo además colonias aisladas en Dobrogea, Turquía y la región de Transcaucasia.

Desde hace semanas han comenzado con los movimientos previos a su éxodo y se las puede ver concentradas en grandes bandos, han explicado varios ornitólogos, quienes han dicho que en algunos casos han iniciado el viaje de regreso a su lugares de origen. En los últimos días se han visto grandes bandos.


Leave a Comment