¡Estás en Cabañeros! El contraste de sus paisajes te asombrará

Tendrás una experiencia inolvidable disfrutando de la naturaleza en su máxima expresión. Lo harán posible sus más de 1000 especies botánicas y su rica fauna con casi 300 especies de vertebrados y casi 200 de aves. Sin olvidar que es uno de los ecosistemas de BOSQUE MEDITERRÁNEO mejor conservado de Europa.

LA RAÑA: Estampa Imprescindible de Cabañeros

De entre todas las sensaciones que sugiere este paisaje, quizá sea la más significativa la sensación de soledad… pero este sorprendente espacio no está vacío: es cuestión de saber mirar. Es el lugar por donde campan a sus anchas en las horas de menos calor ciervos, jabalíes y corzos. También numerosas aves rapaces como el Elanio Azul, Aguilucho Cenizo y donde la sombra del Buitre Negro no te dejará indiferente. Lugar de campeo y alimento también del Águila Imperial Ibérica.

EL MONTE: Refréscate entre sus tupidos robledales y alcornocales

Lo que mejor define el paisaje de Cabañeros no es la espectacularidad de las montañas, ni el misterio de umbríos bosques, ni tampoco la agitación y el bullicio de la vida de los grandes humedales…Cabañeros es todo eso y más: es olor. Sí, Cabañeros tiene un paisaje, además de bello y sereno, aromático. Adentrarse entre sus tupidos jarales y brezales dejará en tu recuerdo el olor intenso de estos arbustos.